miércoles, 20 de junio de 2012

Asientos en los trenes


Amigos,

Ayer abordé un tren a las 09:56 justo en un coche donde los asientos estaban reclinados. Esto se hace en algunos trenes sobre todo en el horario pico para que quepan más personas. Yo estaba entretenido leyendo y me arrecosté al asiento. Una señora se dirigió a mí y pensé que me estaba llamando la atención por estar apoyado donde no debía pero no era eso.

La señora me estaba pidiendo ayuda para retornar el asiento a su posición original, así que lo intentamos pero por más que halábamos la señoara por un extremo y yo por el otro, no pudimos moverlo ni un centímetro. Bueno, la señora se dio por venciada hasta que leyó un cartel que decía que a las 10:00 se podrían llevar los asientos a la posición normal. Ella luego me lo hizo saber y más o menos lo entendí.

Asiento reclinado

Por suerte solo pasaron un par de minutos más y la señora me volvió a pedir que la ayudara y esta vez sí pudimos hacerlo pues ya habían pasado las 10 AM. Parace que la señora estaba cansada y/o iba lejos. Pero lo que me asombró es que hasta eso está controlado/automatizado en los trenes de Tokio, jajaja...

¿Qué les parece?