jueves, 10 de abril de 2008

Hanami

Como les había dicho anteriormente esta es una de las épocas más hermosas del año en Japón pues florecen los cerezos. Cosa que los amigos aprovechan para reunirse en algo parecido a un picnic.


Digo parecido pues a pesar de que se hace lo mismo: reunirse en un lugar más bien campestre, comer, beber y conversar con los amigos; la justificación oficial es ver el retoño, floreciemiento de los árboles de cerezos y cómo sus pequeñas hojas son batidas por el viento cuando sopla. Arroja un panarama muy bonito de verdad, pero desde mi puento de vista esto no es más que una burda justificación para reunirse con amigos en un entorno alejado del estrés laboral y/o de estudios diario y de paso tomarse un par de copas a plena luez del día, jajaja.


La palabra "hanami" (花見 はなみ) está compuesta por los kinjis de flor (hana) y el de ver u observar (mi) por lo que fácilmente se puede inferir la semántica de la palabra: "observar flores".



Esta foto es del mini-parque que hay justo delante de la Embajada de Cuba en Japón.


El año pasado no asistí a ninguno pues cuando llegué la temporada estaba acabando y ya casi no quedaban espacios para hacerlo. Este año sí me tracé la meta de ir al menos a uno, así que aprovechando una invitación de unas amistades allí me fui. Fuimos a un parque gigantesco en Shinjuku que se llama Shinjuku-gyoen lleno de árboles de sakura por doquier y lleno también de personas haciendo lo mismo que nosotros (miles de personas).



Vean cómo fue la cosa...


Las amistades


Yo entre ellos

En el blog Kirai.NET pueden leer también sobre los hanamis y ver unas fotos muy buenas.