jueves, 28 de agosto de 2008

Shibuya, ciudad futurista

Amén del efecto plasmado en estas fotos, lo primero que vino a mi mente luego de pasar los mareos iniciales que me dieron al darme cuenta del lugar en que me encontraba, fue "...esta es la representación más cercana que he visto de lo que debe ser una ciudad del futuro...". Lo segundo fue: "...estoy seguro que las películas que muestras ciudades del futuro han tenido que inspirarse en Shibuya de noche...".

No es para menos, cuando eso acababa yo de llegar a Tokio y vivía muy cerca de Shibuya (渋谷 ó しぶや) que de paso constituía una escala obligatoria hacia donde quiera que me moviera. Ya ni sé la cantidad de fotos que he sacado en sus calles a cualquier hora. Ahora que vivo en las afueras y visito este lugar me entra una cierta añoranza, ¡Qué mal pobre soy!. Jajaja...

En el cruce super-famoso

Con las mega-pantallas de fondo

Si bien Shinjuku es una zona más completa diría yo, sigo prefiriendo Shibuya dentro del centro urbano de Tokio. Pues en las afueras no hay nada como Odaiba ó Minato-Mirai en Yokohama. ¿Dónde querrían ir primero?