lunes, 8 de septiembre de 2008

Megaweb

Siguiendo con el paseo por Odaiba, justo al salir Venus Fort, justo en frente está el Megaweb que es un salón de exhibición de autos Toyota.

Allí, a parte de exhibir autos de esa famosa marca se pueden hacer otras cosas muy interesantes como medir tus reflejos ante una pizarra con botones lumínicos que se alumbran aleatoriamente y hay que tocarlos antes de que se apaguen. En dependencia del nivel de dificultad serán los tiempos entre encendido y apagado y ene dependencia del resultado será la preparación que tiene el conductor para reaccionar ante un suceso imprevisto.

Se puede conducir autos por un circuito cerrado pero hay que tener licencia para poder pedir prestado los autos y ni Ladys ni yo tenemos tal documento. También se puede montar en autos que hacen un recorrido tanto interno como externo del edificio pero conducidos de forma automática. Estaba lloviendo a cántaros por los que esta facilidad estaba suspendida.

Aprovechamos el simulador de Fórmula 1 donde a Ladys casi le da una crisis de pánico debido en parte al miedo que yo le eché y a que los tirones que da son algo fuertes cuando se cambia abruptamente de velocidad. Es como un cine donde los asientos están en una plataforma que se mueve de acuerdo a los movimientos del auto de la pantalla. Todo muy natural y realista. Está modelado sobre la pista japonesa del Monte Fuji y es copatrocinado por Gran Turismo. Dentro no se pueden tomar fotos.

Habían un par de nuevos simuladores de nuevas tecnologías de la Toyota para la seguridad de los conducotres. En este caso te avisa pitando y halándo del cinturón de seguridad al conductor cuando detecta un choque próximo. El simulador te pone a prueba con obstáculos que a veces es imposible evitar para que en verdad pruebes el sistema. Ejemplo: en medio de un terreno con mucha neblina, atraviesa en el carretera un transportador de combustile. Cada vez que se va a chocar se activa el sistema y si se hace luego se presentan los daños que recibe el carro si se siguen las instrucciones del sistema (casi siempre frenar) y si no se siguen. Evidentemente, el auto sale mucho más dañado cuando no se siguen las instrucciones. Me gustó mucho, siempre es algo interesante experimentar cosas así.

Ladys queriendo manejar

En ese momento me decía lo que su familia necesitaba algo así para poder transportarse más a la vez

Probando el simulador de la nueva tecnología de protección anti-choques