lunes, 10 de agosto de 2009

El estilo japonés

Reparando la entrada al campus

No, esta entrada no va de moda, si no de otro tipo de estilo, el estilo que aplican los japoneses para hacer algunas cosas. Resulta ser que la entrada al campus de Suzukakedai (donde está mi laboratorio) más cercana a la estacíon entró en reparaciones por lo que ahora para entrar tenemos que hacerlo por otra entrada más lejana, lo que lógicamente implica caminar más, sudarse más, etc.

Lo primero fue que los encargados de la obra organizaron una reunión para explicar lo que harían, los plazos, etc. Yo no asistí porque además de no importarme mucho en realidad, iba a ser en japonés y no iba a entender ni jota. En el seminario siguiente, el profesor explicó que los que habían asistido a esa reunión se habían quejado del "mal estado" de la acera por la que se entraría y que los encargados se habían comprometido a mejorar las condiciones de la misma.

Me asombró muchísmo, en primera porque la acera no estaba para nada en mal estado, y en segunda porque se preocuparon por eso en vez de protestar para que agilizaran el proceso de reparación de la entrada normal. No hay quién los entienda, jajaja...

Ahora les pongo fotos de cómo quedó la acera:

Entrando al campus

Saliendo del campus

Entrando otra vez

Saliendo otra vez

Primero solo levantaron la vieja acera que según ellos estaba en muy malas condiciones para los peatones, y luego podaron los árboles para una mayor visibilidad cuando volvieron a levantar quejas. No, si cuando yo lo digo... jajaja...



Y por si no fuera poco contrataron personas para ayudar al semáforo a controlar el tráfico de personas y automóviles. Yo sé que es una vía conflictiva de cruzar pero ¿serán realmente necesarios los controladores? ¿o será un derroche más de dinero? ¿qué creen ustedes?