miércoles, 21 de marzo de 2012

Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 800

Amigos, tirando de mi primer sueldo, bueno en realidad de la tarjeta de crédito pues no he cobrado oficialmente ningún salario todavía, he comprado un nuevo teléfono.

El iPhone 3G fue una muy buena compra en su momento (Mayo del 2009) pero más de dos años luego le llegó la hora de darle paso a algo más moderno acorde con los tiempos que corren. El iPhone poco a poco se fue poniendo lento y lento y lento hasta llegar al punto de ser prácticamente inusable. Si a eso le sumamos los trucos que le fui haciendo para tenerlo liberado, manejable, etc. dígase jailbreak, unlock, dual boot (Android e iOS 4.3) cada vez me era más difícil dejarlo funcionando completamente cuando se me desconfiguraba algo.

La tapa al pomo se la vino a poner una desinstalación que me trajo de regalo el WALD (White Apple Logo of Death o el Logo Blanco de Apple de la Muerte, jajaja... en franca alusión al BSD -Blue Screen of Death ó Pantalla Azul de la Muerte en Windows-) que me dejó sin teléfono por una semana. En realidad, Ladys fue la que más sufrió pues yo pasé a ocupar tu teléfono (HTC Magic) y ella volvió a su viejo ketai japonés (Toshiba 814T) pues la SIM mía estaba bloqueada para solo iPhone o teléfonos libres (los ketais no lo están). Fue ahí cuando nos dimos cuenta lo malo que es volver a usar tecnología del pasado, jajaja...

Una semana después salió una nueva ROM para el iPhone 3G que lo habilitaba con las características del iOS 5 sobre una imagen de iOS 3.1. Apenas la instalé pareció que el iPhone regresaba a la vida: rápido, usable, la batería parecía no acabarse nunca, etc. Pero en la parte mala es que prácticamente no había aplicaciones compatibles con esta versión, apenas unas pocas. Lo peor es que no me dejaba ver videos de los tantos podcasts a los que estoy subscrito.

Como les dije anteriormente cada día invierto cuatro horas en total yendo de casa a la oficina y de la oficina a la casa. Mucho tiempo y si bien lo he aprovechado en parte para leer algunos libros, los capítulos de las series de televisión. Por otra parte hace tiempo que estaba deseando probar en serio un teléfono con Windows Phone 7 por su increíble interfaz Metro.

Sin dudas el Nokia Lumia 800 era mi candidato ideal: pequeño, lindo, compacto, rápido, con cámara increíble, etc. En Japón solo hay un teléfono con Windows Phone 7 con la compañía au y no me gustaba el modelo así que tuve que irme a buscarlo en Internet. eBay evidentemente fue donde encontré la mejor oferta y solo dos días después me llegó. Tuve que esperar un par de días más para poder usarlo como teléfono pues usa MicroSIM en vez de SIM y como no tenía referencia, esperé al lunes para que un compañero de la oficina me prestara su MicroSIM para yo recortar (literalmente) la mía, jajaja... Tijera y tarjetas en mano y 10 minutos después ya tenía teléfono nuevo.

Ahora todo el camino voy viendo series de TV y escuchando podcast. Estoy muy contento con el rendimiento de la batería. Sé que hay muchas críticas en Internet de este modelo por la batería pero al menos el mío se porta muy bien, supongo que debido a los parches que se le adicionó la primera vez que lo conecté a la PC. El software Zune no me molesta tanto pues ya lo había usado años antes cuando mi reproductor de música era un Zune. Lo que sí me molesta es que el reproductor de video no tenga un control de volumen virtual, es decir que para controlar el volumen tengo que recurrir a los botones físicos. Espero que solucionen eso en una próxima actualización del sistema operativo.

Por otra parte hemos completo el ecosistema de sistemas operativos móviles con la trilogía: iOS en el iPad, Ladys con Android, y yo con Windows Phone 7. No ha aplicación que no podamos correr, jajaja... Gracias amor por tu regalo de cumpleaños, ha sido fantástico.