viernes, 15 de julio de 2011

Amazon Kindle 3G

Lo que quiero comentar hoy es mucho para un simple tuit así que me lleno de ánimos de nuevo y escribo una entrada.

Como pueden haber inferido del título hablaré de mi Kindle. Hace meses lo compré con el objetivo de leer más pero la verdad es que había tenido muy poco tiempo para la lectura recreativa y solo ahora vine a terminar de leer mi primer libro en ese dispositivo. El libro en cuestión fue "El símbolo perdido" de Dan Brown. Del libro no quiero decir más de lo que ya comenté aquí, porque el objetivo de esta entrada es el medio y no el contenido, jajaja...

He usado el Kindle principalmente para cuando salgo ir leyendo en el tren o en el lugar que visito. Un ejemplo de ello es la siguiente foto:

Leyendo en el Kindle desde los jardines del Palacio Imperial de Tokio.

La experiencia de leer en el Kindle es INDESCRIPTIBLE, MARAVILLOSA, MUY por encima de lo que pensé que sería. Es liviano, cómodo, no cansa la vista, gracias al protector con lámpara de luz incorporada leer de noche no molesta a Ladys, intuitivo, rápido de operar, etc. etc. etc.

El 3G del dispositivo lo he usado bien poco en verdad pues no soy de los que compran libros en el camino si no desde la red interna de la casa, con calma, jajaja...

Yo particularmente recomiendo el Kindle porque es el que he podido probar a fondo pero estoy seguro que el Sony Reader o el Nook proveen una experiencia amena también, digna de probar. La idea que quisiera transmitir es que no se opongan al cambio del formato físico por el formato electrónico para los libros, tal como lo hicieron en su momento con la música (de casetes a CD y luego a .MP3). Yo por mi parte estoy diciendo adios a los libros en papel, quisiera que todos los libros tuviesen su versión electrónica, jajaja...

Ya tengo un plan de lectura con libros variados ya convertidos y organizados en el dispositivo gracias a la aplicación Calibre, ahora lo que necesito es tiempo para leerlos uno por uno y poder escribir sobre ellos.