martes, 20 de mayo de 2008

¿"Fashion" o "Fusion" en Japón?

Hola amigos y amigas, esta es mi primera entrada en este blog, espero que no sea la última, pues también me interesa llevarles el punto de vista femenino de nuestra visita por acá.

Comienzo pues, con un tema que les va a encantar al MAL llamado "sexo débil" (somos más fuertes para los dolores, para levantarnos de las derrotas, para apoyar a los demás, entre otras cosas). El tema es la moda en Japón.

No soy especialista en la temática, en fin de cuentas todos nos hacemos nuestro modelo a seguir en cuanto a la moda y tratamos de vestirnos como más nos gusta, como mejor nos quede dentro de lo que se esté usando en el momento, pero acá en Japón he visto cosas increibles.

En cuanto a los hombres, da lo mismo que sea de día o de noche, lo mismo te encuentras a algunos con traje y corbata que vestidos deportivamente, claro, esto es normal, dependiendo de donde trabajes y adonde vallas. Eso sí, casi siempre traen los zapatos sucios por los pisotones en los trenes y del fango de la calle cuando llueve.

Pero lo más impresionante son las mujeres. No se si tendrán mal gusto, o si les gusta ser excéntricas, pero hay una cantidad de mujeres con unos ropajes que ni se imaginan, a veces pienso que quieren parecerse a las muñequitas de las mangas. Además, casi todas usan unas medias de rallas de colores vivos bastante llamativas, jajaja, y hay quien le da por usar una de un color y otra de otro.

Hay otras mujeres, llamadas "shibuyanas" (por el lugar por donde siempre se reunen), que son las superficiales, esas no se ven tan mal, pero andan con cuanta cosa haya salido nueva en el mercado, unos pelos de muñequitas barbie, super teñidos de rubio (y eso aquí si se ve raro), la piel super bronceada artificialmente, las pestañas bastante postizas, un maquillaje de brillo a las 12 del mediodía y cantidad de "tarecos" por gusto.

Claro, no todas son así, pricipalemnte cuando adquiren más edad, entonces comienzan a vestirse más convencional. También he visto mujeres vestidas con kimono, pero son las menos.

Algo digno de admiración en ellas es que casi todas andan en tacones a cualquier hora del día, y lo más gracioso, son especialistas corriendo en ellos para coger el tren, todavía no he visto a ninguna caerse, jajaja. Creo que yo en esa situación doy dos pasos y ya estoy en el suelo.

Tambien he notado que cuando llega este tiempo de primavera y verano, las japonesas aprovechan para sacar los shores del escaparate o de la tienda más de moda, y como todavía hay frío las ves temblando todas erizadas pero con sus piernas blancas al aire. Nada que "bella, bella, aunque vean las estrellas". Dice Ricardo que en eso me parezco a ellas, pero todavía no me ha dado tan fuerte.

Bueno, amigos, ahora los dejo con las fotos, para que comprueben la fusión de la moda japonesa. Espero que les haya gustado y hasta la próxima.



¿No es cierto que parecen "disfrazadas"?

Miren las medias que les decía

Las "shibuyanas"

Mujeres con kimonos