martes, 25 de noviembre de 2008

Apagón analógico

Yo había visto indicadores de días restantes hasta grandes sucesos como el inicio de los juegos olímpicos, festivales mundiales de la juventud y los estudiantes, etc. Pero no había visto algo semejante para sucesos ¿sociales-tecnológicos? (no sé ni como llamar esto).

Nada, resulta ser que en la pequeña tienda de piezas y equipos electrodomésticos más cercana a mi casa (Panasonic) pusieron un indicador de la cantidad de días que restan hasta el gran apagón de la televisión analógica. El 23 de julio del 2011 a las 11:59 será el último minuto en que se transmitirá televisión usando canales analógicos. Desde hace tiempo vienen anunciando en los diferentes canales de televisión anuncios al respecto, supongo que para que las personas vayan entrando en razón y comprando nuevos equipos con recepción digital. Me parece curioso que vayan haciendo esto con más de 3 años de antelación.



Por el momento van quedando 971 días. Quisiera que me comentaran la cantidad de días que le quedan a la televisión analógica en los diferentes países del mundo antes de ser sustituída por la digital.