miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sorpresa

Anoche me llevé una de las sorpresas más grandes de mi vida. Resulta ser que ayer se realizó la fiesta de bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros en mi Universidad (no es que yo haya acabado de llegar precisamente pero todos estábamos invidatos). Desde el año pasado la correspondiente al arribo de octubre se está haciendo en mi campus mientras que la de abril se hace en Ookayama, ambas son muy buenas oportunidades para charlar con viejas amistades, conocer nuevas, comer y beber gratis, etc.

Se imaginan una fiesta con más de un centenar de personas de las cuales has visto si acaso el 15% y solo con el 5% hayas intercambiado alguna vez un saludo o palabra y que de pronto alguien te intercepte y te diga: "Espera, yo te conozco". Traté de identificar a la persona buceando en mi maltrecha memoria, imaginé enseguida un curso, un reunión, una fiesta, pero no, no era de ninguna de esas actividades. Me disculpé en inglés sin haberme percatado de que la persona se había dirigido a mi en perfecto español y al ver mi turbación decidió aclarar mis pensamientos. Luego me dijo: "Hablas español ¿verdad?. Yo te conozco por tu blog".

Fue ahí cuando más impactado quedé todavía. Nunca pensé de que alguien me podría conocer por lo que escribo. Comenzamos a conversar y conocernos y resultó ser un mexicano que acababa de llegar y que conoció mi blog gracias a un amigo allá en México y que luego siguió leyéndolo. Contra más conversábamos más estuperfacto yo quedaba, no me lo podía creer. No sé si les ha pasado lo mismo alguna vez pero no pensé que pudiera pasarme algo así.

Yo comencé a escribir mis vivencias diarias en este blog como un entretenimiento y a la vez una prueba de que a pesar de mis lagunas tecnológicas (por paradógico que suene) en este mundo 2.0 cuando alguien se propone llevar un proyecto adelante, sin importar cómo pueda evolucionar en el futuro, puede hacerlo sin remilgos de procedencias ni carencias de ningún tipo.

Felipe creo que se llama mi nuevo amigo mexicano (pido perdón en caso de que no sea el nombre pues soy muy malo memorizando nombres, más cuando tengo un par de cervezas ingeridas) que para más coincidencias viene a hacer su doctorado en Ciencia de la Computación igual que yo, solo que estudiará en Ookayama y no en Suzukakedai.

Quería compartir esta INCREÍBLE experiencia para mi con ustedes para ver qué creen al respecto. Siento decepcionar a aquellos que esperen más sobre la fiesta pero e primer lugar todavía estoy en shock por lo sucedido (no sé cómo coordino oprimir las teclas para que salgan estas oraciones) y en sugundo lugar olvidé la cámara y ya no es lo mismo sin pruebas visuales.