lunes, 6 de julio de 2009

Lazos sanguíneos

La semana pasada recibimos una triste noticia en el laboratorio. El hermano menor de la profesora asistente había fallecido víctima del cáncer. El profesor nos lo comunicó a la vez que nos explicaba la ausencia de la profesora en ese momento de visita a su familia en China.

El profesor no explicó que cuando sucedía una novedad en la familia de uno de los miembros del laboratorio, se organizaba una colecta para darle expresar el pésame y las condolencias pero que en este caso no hacía falta porque el familiar no era de primer grado.

Esto lo explicó en japonés y como no entiendo bien, pensé que no había dicho eso si no que yo había entendido mal así que decidí esperar a que lo dijera en inglés para cerciorarme. Se podrán imaginar mi sorpresa cuando al hacerlo en inglés dijo lo mismo que yo había entendido antes. Yo no lo podía creer, fue algo nuevo para mí.

Primero porque entendí bien desde el japonés, jajaja... ya todo un logro, jajaja... y segundo porque nosotros tenemos a los hemanos como familiares de primer órden sanguíneo. Luego debatiendo esto con Ladys recordamos que siempre nos enseñan que los padres, hermanos, esposo(a) e hijos son de primer órden, no así los abuelos, tíos, primos, etc.

¿Les sorprende? ¿Saben de algo así parecido en otro país? ¿Estamos nosotros equivocados?