lunes, 19 de septiembre de 2011

Tokyo Game Show 2011

Regalitos y propaganda recogida este año.

Pues sí, este fin de semana fuimos una vez más al Tokyo Game Show que su edición del 2011 es la quinta a la que asisto y cuarta de Ladys. Con lo del terremoto y las radiaciones pensé que iba a ser decpcionante la participación de empresas extranjeras pero por suerte me equivoqué. Si bien no estaba a niveles de otros años, tampoco fue como lo vaticiné algunos meses atrás. Vayamos por parte.

Apenas se entraba se podía notar las diferencias, los stand de las compañías eran más pequeños por lo que había más espacio por donde caminar aunque esto no era gran ayuda pues también habían muchas personas que colabsaban los espacios. Estaban casi todos las grandes productores y distribuidores de videojuegos a excepción de "Level 5" que en verdad le eché de menos pues quería ver algo de "Professor Layton vs. Ace Attorney". Una de las cosas que más me sorprendió fue el tamaño del stand de "Gree", creo que todo lo que Microsoft y Sony no compraron de espacio para Xbox y Playstation, lo compró Gree para su inmenso catálogo de juegos sociales para teléfonos móviles. Recuerdo que en años anteriores apenas se podía ver en un rinconcito.

Novedades de juegos ninguna que no se hayan visto previamente en el E3 (al menos de los juegos que me interesaban). Las colas mayores para probar juegos estaban como es lógico en el stand de Sony para probar cualquier juego para la "PSP Vita". Dos horas antes de terminar el evento ya habían cerrado las colas para no atander a nadie más de los que ya estaban esperando. Yo no pude hacerlo por lo que tendré que esperar al próximo 17 de Diciembre para probar algún juego en esta consola que me llama mucho la atención.

Pero no podía irme sin jugar algún juego así que hice una cola de más de hora y media para jugar "Ace Combat Assault Horizon" en Xbox 360. Desastre total mi desempeño, más allá de no entender las instrucciones, el mando de la Xbox 360 no me es familiar y no pude jugar con soltura. Por eso le insisto a Ladys para que me regale una consola así para estar mejor preparado en futuras contiendas, jajaja...

Los dejo con las fotos que tomé y que publiqué en Picasa: