viernes, 16 de septiembre de 2011

Internet en la casa 5


Vaya, de nuevo con mi matraquilla de mi conexión a Internet, como si no fuese suficiente ya con las 4 entradas anteriores y la mención compartida en entrada de mi doctorado:


No se preocupen que esta entrada no será muy larga. Resulta ser que por las condiciones del edificio donde está el apartamento que rento, solo podía aspirar a un tipo de conexión dentro de las que se ofertan usando fibra óptica. La velocidad de conexión es la misma en todos los casos pero no así los precios porque en este tipo de edificios que son de madera, la mensualidad es mayor que en aquellos de concreto y generalmente con más pisos.

El material de construcción no tiene que ver con la disponibilidad o no, si no que cuando se contruyen los tipo "mansion" (los de concreto) normalmente ya se les pone fibra óptica por dentro, así como se contrata el servicio de la companía para que instale un concentrador en el edificio, así los inquilinos una vez se mudan solo tiene que escoger el proveedor de Internet como tal y estos vienen a habilitarte la conexión sin muchos más trabajos. En este tipo de edificio, llamado "apato" (normalmente construidos de madera), no se suele hacer eso de antemano, así que cuando un inquilino quiere acceder a Internet las empresas proveedoras de líneas y de servicios tienen que trabajar más poniendo la fibra desde los postes hasta el edificio, y luego haciéndolo llegar hasta el apartamento como tal por dentro de las paredes, etc.

Bueno, hace poco tocó a la puerta un vendedor de la misma compañía que ya me daba el servicio de fibra óptica (en este caso NTT Flets) para comunicarme que la dueña del edificio había llegado a un acuerdo con ellos para ofrecer a todos los inquilinos los servicios de NTT Flets como proveedor de fibra óptica. Me propuso en concreto que cambiase mi contrato para que pudiera ahorrar dinero y yo evidentemente le dije que en principio estaba de acuerdo pero que tenía que consultarlo con mi proveedor de servicio (Asahi Net).

Enseguida lo consulté y me dijeron que por su parte no había inconvenientes pues al final son dos contratos totalmente independientes y que como era con la otra empresa y no era una cancelación como tal, pues nada cambiaría en mi contrato actual con ellos. Esto era la más importante para mí ya que al término del contrato debe devolvérseme dinero y no quiería perder esa cantidad, jajaja...

Cuando el mismo vendedor volvió a la casa de nuevo pues me preguntó mi respuesta y yo le dije que sí y él por su parte comenzó todo los trámites. Al cabo del par de semanas recibí una llamada para decirme que estaban muy ocupados y que el cambio debería demorar una semana más. Luego a la semana recibí otra llamada para pedirme disponibilidad de fechas y tiempo para que vienera un equipo a hacer las obras pertinentes. Luego el día acordado llegaron dos personas, una se quedó en el auto en la calle y la otra entró a la casa para hacer ligeros cambios en los cables y luego estuvo trabajando en la caja de registro del edificio durante algunos minutos.

Entró de nuevo a la casa para acotejarlo todo como estaba al inicio y realizó una serie de mediciones para comprobar que efectivamente había hecho su trabajo correctamente. Me dio a firmar par de documentos, sio las gracias y se fue. Volvía a tener Internet, esta vez a pagar menos y todo en menos de una hora. Serán unos 10 USD menos que pagaré pero vale la pena "tanto sacrificio" si al final seguiré disfrutando de mis 200 MB/s ¿No creen? Jajaja...