jueves, 5 de marzo de 2009

Internet en la casa 3

Este es el último post de esta serie (al menos por ahora). Había demorado en escribirlo porque estaba muy ocupado en otras tareas y no había podido implementar todos los detalles de la red local como lo planifiqué en teoría.

Les cuento. Por fin, luego de varias llamadas del y al equipo de instalación de ambos proveedores todo quedó coordinado para que el día en que me instalaran el nuevo servicio detuvieran el anterior. Jajaja... que lejos de la realidad, el servicio de acceso a Internet me lo cortaron 4 días antes, la suerte es que medió un fin de semana por medio y lo aprovechamos para pasear más.

Esos días me sentí como que me faltaba una parte de mi, jajaja...

Llegó el día de la instalación del nuevo servivio y todo fue a pedir de boca. Rapidísimo los trabajos manuales. Dos técnicos, en menos de 20 minutos estaba navegando por los mares de Internet otra vez, jajaja...

En nuevo concentrador

El nuevo modem y el el nuevo enrutador

Lo primero que hice fue entonces acomodarlo en el librerito que tengo al efecto y luego conectarle mi enrutador Buffalo AirStation WHR-54S con DD-WRT v24 SP1 instalado ofertando Wi-Fi encriptado y en excelente fortaleza. Así además de 1 Gbs con cables tengo 54 Mbs inalámbricamente. Esto es lo que anteriormente tenía solo que a una velocidad diez veces inferior cuando se usa cables.

Mi router conectado en cascada para ofertar red inalámbrica a toda la casa y un ti más allá


Como pueden ver en la foto anterior dado que el nuevo enrutador (Aterm BL190HW) tiene puertos USB le conecté una memoria flash de 4Gb para extenderle la memoria de almacenamiento al DD-WRT de mi enrutador Buffalo. Los dispositivos USB que se le conectan al enrutador de la compañía se comparten en la red usando el mismo protocolo que Windows y teniendo en cuenta de que el DD-WRT trae un cliente de Samba instalado pues en teoría no debió haber problemas para configurarlo todo.

Me llevé un gran chasco con eso. Por más que repetí los pasos para hacerlo nunca logré montar en el DD-WRT el volumen de la memoria flash y así extender el almacenamiento. Con esos 4 Gb hubiera instalado un cliente de torrent en en DD-WRT y así hubiese descargado mis series y películas sin tener las PC encendidas gastando corriente. Al final me pareció que el problema radicaba en el nombre con el cual el enrutador de la compañía comparte los volúmenes conectados por USB, pero a ciencia cierta no lo sé bien.

Tampoco es que me haya hecho mucha falta pues al final descbrí que el enrutador de la compañía oferta red inalámbrica también aunque viene desactivada por defecto. La cosa fue de "trastear" un poco las opciones de configuración y "jugar" con el japonés (todo está en japonés) y todo comenzó a funcionar perfectamente por lo que pude prescindir de mi enrutador.

Resultado final

Bueno, todo igual que antes una vez más, solo que diez veces más rápido por cables e igual de rápido sin cables. ¡Qué desperdicio! ¡1 Gbs y que solo utilice 54 Mbs! Ahora solo tengo el laptop y solo me conecto sin cables. ¿Quién sabe cómo donar los restantes 946 Mbs? ¿Quién los necesita y/o quiere? Jajaja...