martes, 17 de marzo de 2009

Comercial en la radio

Un amigo de uno de los estudiantes de mi laboratorio le propuso a otro estudiante hacer un comercial en la radio. El único requisito era ser hispano-hablante, mi amigo no podía en el momento determinado, así que me pasó la oportunidad a mi.

Acepté en el acto, más por curiosidad que por el pago, incluso sin saber bien todavía de lo que se trataba. Al llegar a la estación de radio me atendieron de maravillas, el contacto que me introdujo era un graduado del TokyoTech y hablaba inglés de forma aceptable.

Él fue el que me explicó que el comercial era para una cámara fotográfica y que buscaban personas de diferentes lenguas maternas para decir una simple palabra. En mi caso fue "whisky" en alusión a lo que se le dice a las personas para que sonrian cuando se van a tomar una foto.

Me encerraron en una habitación pequeña (apenas un buró, dos sillas y un micrófono) que aislaba cualquier ruido del exterior, de hecho la puerta era doble y cada una parecía la de las bóvedas de los bancos. ¡Que miedo quedarme encerrado allí! Jajaja... Lo peor es la cantidad de personas observándome por el cristal entre esa habitación y el estudio de los especialistas (habían más de 10 personas).

Me hicieron repetir varias veces la palabra mientras grababan pero yo podía notar que no les satisfacía el resultado. Parece que los nervios me traicionaron, jajaja..., una mujer se sentó conmigo en la haitación para servirme como modelo y me pidió que simulara tomarle una foto y que por supuesto la animara a reirse utiliando la "palabra mágica", parece que esto me hizo olvidar el temor y apenas lo hice todos aplaudieron.

No tuve que repetir la escena ni nada, a la primera luego de la intervención de la mujer, salió bien, para mi que la mujer está ahí para eso pues supo ayudarme a contralar la situación de manera excelente. Terdé en total unos 20 minutos en lo que llegué, acomodaron los equipos, grabaron y me pidieron los datos personales para el pago.

Al final no supe ni qué estación de radio era, ni para qué cámara fotográfica, pero por decir solo una palabra (varias veces pero bueno), me gané 5000 yenes, jajaja... Nunca pensé hacer un comercial en la radio. Sin dudas esta es una de las experiencias más excitantes que he tenido en mi estancia en Japón. Les cuento esto porque hoy me llegó el pago, jejeje...

Lo mandaron por correo normal, dentro de un simple sobre y no se perdió el dinero

¿Han hecho ustedes algún comercial en la radio o en la televisión?