viernes, 20 de marzo de 2009

Akihabara

Sí, sí, ya sé que soy un pesa'o, que escribo mucho sobre los trenes o sobre Akihabara (秋葉原 ó あきはばら), la ciudad electrónica, pero es que me encuentro cosas muy interesantes cada vez que voy. No soy yo el único que lo piensa, lo piensa además el Primer Ministro japonés Taro Aso:

"Yo amo Akihabara". Lo mismo lo dice vestido de profesor, que de samurai, que de soldado, que de salay-man, que de geisha, que de doctor, que de Primer Ministro, pero lo piensa y lo dice, jajaja...

Por cierto Taro Aso tiene fama de otaku y por eso se asocia mucho con Akihabara, la "capital" de los otakus. Que susto me llevé cuando entretenido mirando una tienda le pasé por el lado a este oso, menos mal que estaba encerrado porque si no me hubiese podido morder, ¡Y la cara de malo que tenía cuando me miraba! Jajaja...

¡Que me tuve que alejar y todo para sacar la foto!

Lo mejor del día fue sin dudas el encuentro tan agradable y feliz con mi amigo Luis que estuvo de paso por acá. Nacimos en el mismo pueblo, estudiamos en la misma secundaria, el mismo preuniversitario, la misma Universidad, la misma carrera siempre con dos años de diferencia pues él es mayor que yo. Llevaba casi cuatro años sin verlo pues él vive en La Habana y yo en Ciego de Ávila, las pocas veces que íbamos de visita a ver nuestras familias en Manicaragua, sin coincidimos una vez, fue mucho, jajaja...


Conversamos cantidad, recordando viejos tiempos pero al final el tiempo se fue volando y con él tuvimos que despedirnos. Ojalá nos veamos pronto de nuevo.