lunes, 16 de marzo de 2009

Coche para mujeres

En casi todos los trenes de Japón hay un coche solo para mujeres. Es algo que no todo el mundo ve bien pero que se hizo necesario para que las mujeres eviten contacto físico de partes privadas con la de los hombres en el horario pico de los trenes.

Usualmente es de 7 AM a 9 AM y es el primer coche de cada tren, aunque dependiendo de la compañía que opera la línea, el tren y la temporada, pudiera variar. Ahora, ¿por qué les digo todo esto? Porque hace apenas unos minutos entré corriendo al tren justo cuando se cerraban las puertas. Me senté y comencé a mirar solo un artículo que estaba leyendo sin mirar a mi alrededor.

Se me acercó corriendo un oficial del tren diciéndome que tenía que trasladarme de coche pues ese era el de mujeres. Efectivamente cuando miré a mi alrededor solo habían mujeres (el coche estaba casi vacío) y eran las 8:50 AM. Con mi apuro de tomar ese tren y posterior concentración en la lectura, no me di cuenta, jajaja...

Simplemente me levanté, cambié de coche y volví a concentrarme en la lectura hasta llegar a mi destino (laboratorio). A pesar de la brevedad con que todo ocurrió y la simplicidad de los hechos, me resultó muy curioso y nunca antes me había sucedido. ¿Qué creen?