miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Apareció el Coronel Sanders!

Sucedió la semana pasada pero aun hoy enciendo la televisión y algún que otro canal sigue analizando los hechos. Haciéndo un paréntesis, las noticias en Japón no se dan como simples noticias, cuando tienen alguna trascendencia se hacen análisis detallado de todo pormenor relacionado: invitan a especialistas, hacen gráficos, utilizan satélites, etc.

Bueno, sucedió así. No, no, mejor no cuento lo que pasó hace 24 años y les dejo que lean el apartado de "Curiosidades" en la página de los Hanshin Tiger en la Wikipedia. Ese equipo ganó en 1985 la serie profesional japonesa de béisbol luego de 21 años sin que ningun equipo de la liga central lo hiciera. De ahí a acá pues no han logrado ganar ninguna otra Serie de Japón, he ahí el mito de la maldición. Varias veces se hicieron búsquedas en el lugar pero no se encontró al Coronel Sanders.

Haciendo obras de saneamiento del río se encontró la estatua (casi toda pues faltó la mano izquierda y los pies) y eso levantó todo al "ambiente" que les he mencionado. Bueno, después de todo, hay que tener en cuenta de que estamos en un momento de mucha esfervecencia beisbolera gracias al 2do Clásico Mundial de Béisbol. Los dejo con una foto del periódico: