lunes, 2 de marzo de 2009

¡Cuidado! ¡Peligro!

Ya he contado que los japoneses trabajan en demasía, que no tienen vida, etc. El trabajo que puede hacer una sola persona, se lo encargan a seis (como el cuento de ¿Cuántos pinareños se necesitan para cambiar una bombilla?), uno hace el trabajo y cinco coordinan que esa persona pueda hacer la tarea correctamente centrándose solamente en ella, además de controlar la calidad.

Al final parece que están sobreasignados pero el resultado es asombroso: rápido, excelente calidad, limpio, etc. ¿Qué prefieren una persona que lo haga todo o varias que se distribuyan aunque "aparetemente" sobren? Yo prefiero la segunda. Lo lógico es que el número sea óptimo pero es una tarea extremadamente compleja. Bueno, creo que me he desviado un poco del tema que les quiero contar.

Resulta ser que el otro día pude captar este video que hacía tiempo quiería compartir pero nunca había tenido la oportunidad justa (siempre había sido de noche o en movimiento en automóviles, etc.). Me parece muy curioso ya que se relaciona con lo antes explicado. Vean y díganme.




Así mismo es, un obrero advisrtiendo el peligro para los autos y peatones sobre las obras que se están acometiendo en la zona. Supongo que a este "personaje" no le tengan que pagar un salario, jajaja...