lunes, 29 de octubre de 2012

Despedida 0/3: Introducción


Amigos,

Como mismo comienzan las cosas cuando se tiene un propósito, la voluntad, los deseos, el tiempo, etc. de hacerlas; desgraciadamente también llega el momento de darles punto final y decirle adiós. En este caso me estoy refiriendo a este blog que de tanta ayuda me ha sido para sacarme de dentro las experiencias que viví en Japón durante estos últimos cinco años. Esta despedida no me sabe bien pues, aunque remotamente guardé esperanzas de que amistades comentaran más, preguntaran más, esparcieran más; la realidad, no fue así.

Fueron 298 entradas con un total de 8800 visitas, casi siempre desde Google (2900) y desde EUA (2200), supongo que los indexadores de los buscadores. Lo más anímico fue los 27 susbscriptores y comentarios con apenas 155 en 99 entradas. Gracias a Google FeedBurner y Analytics por estas estadísticas.

Esta entrada tal vez sea un poco larga porque quiero despedirme al más puro estilo western con aquello de "El bueno, el malo, y el feo", pero en este caso mi parodia será: "Lo bueno, lo malo y lo indiferente" de mi estancia en Japón. Si leen entre líneas se habrán dado cuenta de que cierro este blog porque abandono Japón. ¿Para dónde nos iremos? No se desesperen que al final se los contaré, pero antes...

No, no, mejor le hago caso a un amigo y divido esta entrada en varias partes, así que...