miércoles, 31 de octubre de 2012

Despedida 4/3: Contenido extra


Amigos,

Como saben este blog cerró definitivamente con tres entradas de despedida pero no quería hacerlo sin cumplir lo que les prometí en la entrada cero de despedida.

En estos momentos nos encontramos de camino al inicio de nuestra futura vida. Justo luego de regresar del viaje a Beijing revisé el resultado del Programa de Diversidad de Visas de Inmigrante del gobierno de Estados Unidos y la noticia no podía ser mejor: fui seleccionado como uno de los ganadores. Fue impactante porque lo veíamos como una posibilidad muy remota pero como posibilidad al fin y al cabo había que intentarlo. Ya nosotros habíamos aplicado otros años pero siempre con resultado negativo.

Nuestros planes de emigrar hacia otros países cambiaron en cuestión de minutos. Así que leímos bien los documentos a completar para el siguiente paso y esa misma semana los enviamos. Fuimos haciendo pública la noticia poco a poco sobre todo luego de llamar y comprobar que efectivamente todo estaba bien y no había sido producto de la imaginación, jajaja...

De Mayo acá evidentemente cambiaron muchas cosas: solicitamos en el consulado de Cuba en Tokio los documentos necesarios para la entrevista, hicimos el chequeo médico requerido, fuimos llamados a la entrevista en la embajada de Estados Unidos en Tokio, se nos concedió la visa, así que ambos terminamos nuestros contratos de trabajo en nuestras respectivas empresas, cancelamos el alquiler de la casa regalando o echando a la basura los muebles y equipos de casa, etc.

Compramos pasajes y dejamos Japón justo hace minutos (esta entrada estaba calendariada para que saliera publicada justo cuando estemos en el aire). Estaremos un tiempito en Cuba visitando a nuestra familia luego de varios años (casi seis en mi caso y dos en el caso de Ladys) pues no sabemos luego de que comencemos nuestra nueva vida, cuando podremos volver a viajar.

Así, amigos, esto ha sido todo en este blog y de mis vivencias en Japón. No sé si haré algo parecido desde Estados Unidos, aunque a priori lo dudo, quisiera concentrarme en otras cosas. De todas formas el omnipresente Facebook les hará saber de mí.

Gracias a todos...