miércoles, 27 de mayo de 2009

iPhone


Pues sí amigos, a pesar de no tener ni un año todavía con mi anterior teléfono celular, al final sucumbí ante el fonómeno iPhone 3G. Les resumo una historia larga un viñetas.

  1. A inicios de marzo Softbank comienza una campaña agresiva para que sus clientes se pasaran al iPhone donde ofrecía una rebaja de la tarifa fija del plan para acceso a Internet ilimitado y un descuento enorme en el precio del teléfono en sí.
  2. Lo pensé y pensé y volví a pensarlo porque hace rato que quería un teléfono inteligente pero como no había acabado de pagar el anterior pues desahucié la idea.
  3. De regreso a casa y con muchos paquetes y cajas encima, se me cae el teléfono en el tren y no me doy cuenta.
  4. Luego de dos días preguntando en la estación de trenes, el teléfono sigue sin aparecer.
  5. Me decido y saco el iPhone.
  6. Haciendo el contrato me entero en la tienda de SoftBank que tienen un reporte de la policía en que alguien dejó mi teléfono en una estación BIEN lejos de mi casa.
  7. Ladys llega a la casa ese mismo día con su teléfono (mismo modelo que el extraviado) con una pieza partida.
  8. Al día siguiente voy a la estación policía a buscar mi antiguo teléfono que ahora es el de Ladys.

Ahora algunos detalles extras:

Normalmente los objetos que se pierden en los trenes las personas que se los encuentran los entregan en las estaciones donde se quedan. Luego se introduce el hallazgo en un sistema centralizado y trata de buscar una pérdida que lo justifique. Por eso es que da igual la estación donde se pierda, la que se reporte, la que se pregunte o la aparezca, al final todo fluye. En este caso parece que alguien no hizo esto y decidió entregarlo directamente en la policía.

Ahorita dije que la estación a la que tuve que ir estaba BIEN lejos de mi casa y no es que lo esté tanto hasta la estación más cercana a la misma (40 minutos en dos trenes), como lo que hay que caminar luego hasta llegar a la estación de policía. Ufff... mientras lo hacía lo único que pensé es que tal vez hubiese sido mejor que no hubiera aparecido para no tener esa molestia, jajaja...

Yo ya tenía experiancias con las oficinas de pérdidas y hallazgos de las compañías de trenes e incluso con las autoridades policíacas, pero no tenía experiencia alguna con la oficina de pérdidas y hallazgos de la policía. Loo primero fue que pensé que era la policía normal y con mi mal japonés hacerme entender y entenderlos a ellos fue todo una odisea. Vencido este obstáculo y una vez en la estación pertinente pues todo fue bien fácil excepto las caminatas de ida y regreso hasta el tren, jajaja...

Bueno, haciendo el contrato vi como todos los operarios de SoftBank llevaban máscara para prevenir el contagio del H1N1 (fiebre porcina), ya había oído que las compañías estaban obligando a todos sus empleados que tratasen directamente con clientes a usarlas. Creo que haré otra entrada sobre esto.

De más está decir que se entiende a las mil maravillas con la Wi-Fi que tengo en la casa y que me han gustado mucho el las aplicaciones que le he instalado, tanto en cantidad como en calidad. Hablando de esto, siento mucho que no me deje descargar aplicaciones desde el Apple App Store de otro país que no sea Japón. El precio de las aplicaciones es variente y aunque se encuentran muchas aplicaciones gratuitas, todavía no las suficientes, jajajaja...

Por suerte encontré algunas para practicar la memorización y correcta escritura de kanjis además de un buen diccionario japonés, inglés, español y portugués. Aplicaciones similares ya las usaba en la Nintendo DS pero ahora voy integrando gadgets y así tendré que cargar menos cosas.

Por cierto, el iPhone se extendió entre los miembros del laboratorio tan rápido como lo hacen los chimes en Cuba. En esta última semana que la promoción está llegando a su fin más de 5 miembros nos hemos pasado al iPhone por una razón u otra, jajaja... Además hay varios que no lo han hecho porque dicen que esperarán algunos meses para sacr el nuevo modelo de iPhone que está por salir según dicen.

Nada, que ahora tengo iPhone 3G de 8 Gb con Internet ilimitada por un precio topado (rebajado del original), con muchas aplicaciones y juegos (gratuitos) y hasta ahora me está gustando la idea, ¿seré un adicto a los gadgets? jajaja...