jueves, 17 de julio de 2008

Reparación de calles

Les dibujo una situación para que vean lo que sucedió. El otro día cuando salí de la casa corriendo a comprar las entradas para el voleibol eran alrededor de las 9:45 PM. Las entradas las compré mediante un sistema automatizado en una tienda de conveniencia (konbini) justo al lado de la estación más cercana a mi casa. Dos cuadras antes de la estación hay un pachinko muy grande donde en una de sus calles laterales habían unos obreros como que organizando el tráfico, todo parecía que iban a hacer reparaciones pero todavía no se veía ni la primera máquina por todo aquello.

Nos demoramos como 20 minutos en total para salir del konbini con las entradas en la mano y cuando pasamo de regreso por el mismo lugar antes descrito, mis ojos no podía creer lo que estaban viendo. Estaban los mismos obreros organizando el tráfico de una solo senda de la calle pues la otra simplemente había desaparecido. ¡Habían levantado la capa de asfalto de la senda derecha de la calle en toda la cuadra y en apenas 20 minutos! No es tan solo que lo habían levantado sino que el nivel de paridad del resultado era impresionante así como que no habían restos del asfalto y materiales de sobra por ningún lado.

No salíamos de nuestro asombro cuando vimos en la cuadra siguiente una máquina "extraña" y nos acercamos para fijarnos en su funcionamiento. Así fue como vimos que lo que hacía era bajar un especie de cuchilla a la calle que por dentro iban unos troqueles que molían el asfacto pulverizándolo y lanzándolo por una estera hacia un camión unos metros por delante.

En ese momento no llevaba conmigo la cámara fotográfica para captar las pruebas y por eso todo quedó en nuestra mente. Evidentemente al otro día todo estaba en su TOTAL normalidad excepto que la senda derecha de dicha calle exhibía una lustrosa banda negra de nuevo asfalto. Al regreso del Yokohama Arena como estábamos esperando habían hecho lo propio con la otra banda de la calle y esta vez si fuimos a sacar fotos y miren lo que captamos:

¿Algo grandecita, verdad?

En pleno funcionamiento (vean el camión con los escombros que está adelante)

Así de parejitas quedaba temporalmente la calle (suponemos que no más de 3 horas por cuadara/banda)

Realmente no salimos de nuestro asombro cuando para mñas de contra dicha máquina apenas hace ruido. ¿Qué les parece?