lunes, 14 de julio de 2008

Voleibol Cuba-Japón

OK, OK, no soy fan de los deportes pero son MUY pocas las oportunidades que se tienen de ver competir al equipo de su país cuando uno está tan lejos. El año pasado año no me enteré a tiempo como para obtener entradas para el Grand Prix de Voleibol Femenino, yo quería ir al partido entre Cuba y Japón pero cuando fui a comprar la entrada ya no habían. Este año me enteré justo el día antes y salimos "disparados" a comprar las entradas para el mismo partido (Cuba vs Japón) y por suerte quedaban todavía.

Las entradas costaban 1000 yenes en la parte de asientos libres (sin reservación, llega y siéntate donde quieras) pero las de más abajo costaban 3000, 5000 y 8000 yenes a medida que se acercaban más a al área de juego. No obstante a lo lejos que pueda parecer se veía MUY bien los partidos desde allí. Lo mejor de todo es que podías ver todos los partidos del día con la misma entrada si entrabas desde temprano.

Yo hubiese querido ir desde las 11:30 que comenzaba el primer partido entre Brasil y Estados Unidos pero por demoras de las mujeres en esas cuestiones relacionadas con levantarse temprano, maquillarse rápido, etc. No llegamos a tiempo a pesar de que vivimos a 42 minutos en tren del lugar (Yokohama Arena) y más cuando una vez en el lugar (Shin-Yokohama -新横浜 ó しんよこはま-) Ladys se antojó de entrar a algunas tiendas y caminar por la zona para conocer.

Entramos justo cuando iba a comenzar el juego entre China e Italia. Tuvimos tiempo de sobra para buscar "buenos" puestos en la sección, acomodarnos, disfrutar del juego (pues estuvo MUY bueno). Tuvimos suerte que llegó al quinto set así estuvimos entretenidos más tiempo mientras esperábamos el partido que realmente nos interesaba.

Nosotros habíamos organizado una comitiva de embullo formada por los demás cubanos que están estudiando por acá pero ellos no llegaron hasta las 6 PM (Hora de inicio: 6:30 PM). La cadena de televisión que patrocinaba el evento (TBS) le dio a la Embajada varias entradas y como les sobraban nos cedieron para mejorar nuestra localización y así pudimos ver el juego desde bien abajo.

Previo al comienzo hubo un espectáculo cultural donde fueron presentadas las regulares de cada uno de los equipos bajos efectos sonoros y visuales fabulosos. Nos dio mucha gracia pues solo fue para ese partido en que intervenía el equipo local y no para los demás, jajaja...

Hasta el momento no había podido estrenar la bandera cubana que traje pues a parte del Grand Prix del año pasado lo otro evento en que han intervenido cubanos fue en el mundial de atletismo del año pasado pero fue en Osaka y no en Tokio por lo que no pude ir tampoco.

Por suerte pudimos agitar muchas veces la bandera pues Cuba jugó bien a pesar de perder el primer tiempo. Bueno lo importante fue que ganamos los siguientes tres tiempos y con ello el partido que era lo importante.

A pesar de estar luchando en contra de 7 mil espectadores japoneses, nuestras 11 voces se hacían sentir haciendo uso de la inteligencia como arma para ello. Nada, que le cogíamos el ritmo a sus coreografías para gritar "Cuba" justo en los momentos precisos.

Cuando el juego finalizó compartimos algunos minutos con los técnicos y entrenadores del equipo donde estaba Eugenio George. Luego fuimos caminando hasta el hotel Príncipe donde se hospedaban que está en frente del Yokohama Arena. No tuvimos que esperar mucho para que llegaran las jugadoras y saludarlas y felicitarlas el menos por la victoria obtenida.

Algunas fotos para "hacer muela", si quieren más pueden ver la colección completa dando clic aquí...

En el cartel de la entrada al Yokohama Arena

Bandera nippona gigante desplegada en la presentación inicial de las jugadoras

Cuba (izquierda), Japón (derecha)

Escena del juego

Una de las tantas veces que agitamos nuestra bandera

Con Eugenio George

Resumen: ¡Buen lugar, buenos equipos, buenos juegos, buen resultado, bonito recuerdo!. Recuerden que las restantes fotos están aquí...