miércoles, 15 de octubre de 2008

Campaña publicitaria de Google

De regreso del TGS caminamos un tanto por Shibuya y encontramos al gran Google haciendo campaña publicitaria. Cualqiera se preguntaría: "¿Y qué hace Google haciendo campañas publicitarias si todo el mundo lo conoce, usa y adora?", a pesar de esto ser cierto, no lo es en todos los países del mundo y precisamente Japón es uno de esos países. Aquí el amo y señor de las búsquedas y servicios en línea es Yahoo Japón; al paso que va Google por acá veremos qué tiempo se mantienen así.

Volviendo al tema, yo había leído esta interesantísima entrada en el blog de UnGatoNipón que me llamó mucho la atención pero en verdad había olvidado que estaba todavía en acción por esos días. Lo primero fue ver tal cantidad de globos que según el anuncio corresponde con la cantidad de búsquedas que se hicieron en Google mediante los teléfonos móviles. Yo hice una búsqueda con la palabra "Cuba", así que me correspondería un globo, pero no eran para regalar, sino más bien para "usar" (ver fotos debajo).

Había una mesa con varios encargados, donde te permitían leer la dirección inicial del portal de Google para móviles en Japón (http://google.jp/dekiru) usando tu celular para escanear un código QR con la dirección. Así se accedía a la misma y luego se adicionaba a los favoritos para ganarte un regalito consistente en un colgante para el celular y una bolsa con un librito de instrucciones de los servicios ofertados. Está de más contarles que lo hicimos ¿verdad? jajaja...

¿Y cuál es el mío? Jajaja...

La mesa para adicionar a los favoritos la dirección del portal. (Al fondo se pueden observar los tanques de helio -decenas- usados para llenar los globos)

Regalitos

Estando en el lugar comenzó la "fiesta" de subir en los globos y yo quise hacerlo pero resultó que había que anotarse en una lista con anterioridad y ya estaban llenas las capacidades para el día, jajaja. Así que me quedé con las ganas y solo pude tomar estas fotos para que ven qué tal era.

¿Tribuna de lanzamiento?

¡Yo quiero! ¡Yo quiero! ...

¿Qué creen ustedes, les habrá servido de algo la campaña publicitaria o no?