miércoles, 22 de octubre de 2008

Sitios web que uso

No soy un fan de leer manga ni ver anime online en portales japoneses porque no se me da bien el japonés, jajaja..., sin embargo, en mi vida diaria por acá utilizo algunos sitios web para facilitarme las cosas.

Algunos sitios de clasificados para buscar las cosas que necesito comprar sin acudir a las tiendas (mucho más caras por lo general, cuando no, solamente más caras, jajaja...):


Para navegar en páginas web llevadas al inglés utilizo BabelFish que hasta el momento me ha mostrado mejores resultados que el traductor de Google. Para texto utilizo el servicio de Excite.

Creo que los que más utilizo son los sitios para saber cómo transportarme de un lugar a otro dentro de Japón (sobre todo en la zona de Tokio y Kanagawa). La guía de transferencia del metro es muy intuitiva y su interfaz está en inglés, sin embargo el servicio equivalente que presta Yahoo Japón está MUCHO más completo permitiendo opciones como la hora de salida u hora de llegada según se quiera además de paradas intermedias, lo malo es que es solo en japonés. De este mismo portal utilizo a veces su predicción del tiempo para saber si lloverá o no.

Pueden ver todos estos enlaces y los siguientes que iré adicionando en mis enlaces compartidos mediante delicious en mediante este enlace. Espero que les sirva de ayuda.