lunes, 13 de octubre de 2008

¿McHavana?

Extraño título el de esta entrada ¿verdad?. Fue algo curioso que encontré. Resulta ser que hace poco visité un McDonald para beber un buen café caliente y cuando levanté la vista me encontré con esta dos fotografías:


Al reparar en la de la izquierda, lo primero que me vino a la mente son los autos antiguos (conocidos como "almendrones") que circulan a diario en La Habana. Si no es un trabajo fotográfico posterior a la instantánea, pues el efecto de las luces de neón quedó muy bien. Pero más sorprendente aun fue cuando moví mi vista hacia la fotografía de la derecha y vi un típico paisaje de La Habana. OK, podrán decirme que la foto no muestra indicio real alguno de que sea La Habana pero al mostrársela a otros cubanos han sentido lo mismo.


Si no llega a ser de que McDonald es una empresa estadounidense y que al final estoy en Japón (demasiado lejos de Cuba) diría que lo era realmente (La Habana). A su alrededor habían otras fotografías de escenas clásicas como Nueva York y París tal vez, por eso pienso que puede ser Santo Domingo (en República Dominicana) ó San Juan (en Puerto Rico).

Agradecería mucho que me dejaran comentarios sobre las ideas de localización que les dan esas fotografías. Gracias...