viernes, 8 de febrero de 2008

Día de cambios

Ante todo, este es mi puesto de trabajo en el laboratorio. Y comenzaré esta entrada preguntándoles qué ven de diferente entre una foto y otra.

antes...

después...

Pues, sí, eso mismo, cambié mi computadora!. Ayer fue uno de esos días como otro cualquiera pero a media tarde me preguntaron que si quería una computadora nueva a lo que yo respondí que para qué me preguntaban, jajaja.

Yo soy uno de los últimos que ha llegado al laboratorio por lo que me tocó sino la, al menos una de las más viejas y malas computadoras disponibles. Ahora está por comenzar el año fiscal en Japón y es cuando se hacen las compras en el laboratorio. Así que compraron un lote pequeño de computadoras nuevas (6 Core2Duo y 2 Core2Quad, todas venían en su caja con mouse óptico USB y teclado USB).

Estas son las características de la computadora que tenía:

Placa madre: GBT AWRDACPI
Procesador: Intel Pentium 4 - 2 GHz
Memoria: 512 MB - 400 MHz
Disco duro: 30 GB (IDE)
CD: Combo 48x
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce2 MX 400 - 64 MB
Máxima resolución: 1024 x 768 (32 bits)
Tarjeta de red: Realtek RTL8139 Family PCI Fast Ethernet NIC
Puertos USB: 4
Monitor: 17" (plano)

Y estas son las de la nueva:

Placa madre: ASUS P5KPL-VM
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 - 2.4 GHz, 8 MB memoria caché L2
Memoria: 2 GB - 800 MHz
Disco duro: 500 GB (SATA)
CD: DVD SuperMulti
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8400GS - 512 MB (salida TV)
Máxima resolución: 1280 x 1024 (32 bits)
Tarjeta de red: Atheros L1 Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T
Puertos USB: 6
Otros: Lector múltiple de tarjetas
Monitor: 19" (plano)

¿Qué creen? ¿Salí ganando o no? jajaja.

Lo triste del caso es que si bien ahora tengo la mejor computadora del laboratorio, el próximo febrero será una más del montón, jajaja.

PD: El monitor que tengo ahora no es comprado nuevo, sino que heredado, pero por el momento trabajaré con los dos monitores (comodidad increíble que no había experimentado) hasta que a otra persona le haga falta el mío antiguo.