miércoles, 6 de febrero de 2008

Debates en mi laboratorio

Hoy quería leerme unos artículos y apenas pude pasar de algunas pocas secciones. Fueron muchos miembros hoy al laboratorio y cuando nos reunimos tantos extranjeros, conversamos de los temas más variados que se puedan imaginar.

Casi siempre los temas comienzan por una simple frase que dice alguien y luego se expanden las opiniones provenientes de cualquier parte del mundo. Eso es una de las cosas que me gusta de mi laboratorio.

Hoy los temas fueron muy variados, desde fútbol (teniendo en cuenta de que Túnez perdió en cuartos de finales contra Camerún en la copa de África) hasta la campaña electoral de los Estados Unidos y su influencia en el resto del mundo. Hicimos cortos pero profundos debates sobre el terrorismo islámico, la posible futura dominación de la economía mundial por China, la comida japonesa, el poder de cómputo de los laptops hoy en día, entre otros.

Aunque sabemos que no vamos a arreglar los problemas es muy interesante conocer los tan diversos puntos de vista de asiáticos, europeos, africanos y latinos. Además del ambiente de investigación que por supuesto nos rodea, la riqueza cultural que se respira es muy favorable para todos aquellos que queremos conocer siempre un poco más de cada rincón del mundo.

Para que tengan un idea les contaré sobre la composición de mi laboratorio: 9 japoneses, 4 vietnamitas, 4 chinos, 1 croata, 1 tunecino, 1 búlgaro, 1 canadiense, 1 peruano, 1 brasileño y 1 cubano. Totalmente atípico, los laboratorios no pasan de 8 miembros y de ellos un par de extranejeros, pero ya ven cuán diferente es el mío. A veces es todo una locura, jajaja, yo bromeo diciendo que son prácticamente los japoneses los que tiene que hablar inglés para comunicarse con nosotros y no al revés.

Esta foto es del año pasado, faltan muchos pero todos los que están en ella siguen siendo miembros del laboratorio este año.

Resumidas cuentas la pasé genial, aunque haya tenido que postergar para mañana la interpretación de los artículos científicos.