sábado, 16 de febrero de 2008

Osake

Si bien el ron es tipo de la bebida alcohólica que nos identifica a nivel mundial (sobre todo con el Habana Club) como mismo el tequila lo hace a México, no debe ser desconocido que el sake es la que identifica a Japón.

En el título utilicé "osake" en vez de "sake" pues poniéndole la "o" delante es una forma de nombrar algunas cosas de una manera más formal; pero es lo mismo. El kanji es 酒, en hiragana es さけ y si quiere hacer más formal pues entonces お酒. Evidentemente en cualquier bar (居酒屋 en kanji, いざかや en hiragana ó "izakaya" en el alfabeto latino), tienda de conveniencia, supermercado, etc. se puede comprar en cualquier variedad: tamaño, color, y sabor también.

Ese mismo kanji significa alcohol y por eso vean como se utiliza para nombrar los bares. Nada, que aprovechando que hoy fue día de compras de provisiones de comida, pues me compré una variedad que tiene mucho éxito entre los que más débiles de garganta y las mujeres, pues incorpora sabor a alguna fruta (en este caso limón, pero los hay de todos) y es bajo en alcohol (este fue de 7 grados, los niveles varían mucho); que resultó estar delicioso.

Mientras trabaja en la computadora fui haciendo pasar su líquido por mi boca para que reposara en mi estómago y solo luego de terminarlo completamente le tomé esta foto. Perdonen si algo de lo que están leyendo no tiene sentido, debe ser los efectos, jajaja...

Kirin osake de limón, ¿les apetece?