sábado, 9 de febrero de 2008

Más cambios

Hace dos años que la Universidad decidió otorgarle un laptop a cada estudiante de maestría para su uso mientras estubiera en el programa. Es curioso que a los estudiantes de doctorado no se le haga lo mismo, solo a los de maestría.

Para ello la Universidad compró un lote inmenso de laptops IBM Thinkpad R50e (Intel Celeron M 320 a 1.3GHz; 128 MB de memoria y 20 GB de disco duro) así mantiene la homogeniedad, es decir un estudiante de una maestría en química que está en su primer año en el campus de Ookayama, tiene la misma laptop que uno que esté en segundo año de una maestría en arquitectura en el campus de Suzukakedai. Claro dos años en ese mundo es tiempo suficiente como para que se obsoleticen algunos componentes por lo que la Universidad decidió cambiar todas las laptops de maestría a la vez.

Ahora repartieron Dell Latitude B830 que resumiendo tiene como procesador un Intel Core 2 Duo T7800 a 2.6 GHz; 2 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro (SATA).

Supongo que esto obedezca también al cierre definitivo de la línea de producción de computadoras de IBM luego de la compra por la firma china Lenovo hace un tiempo ya.

IBM Thinkpad R50e

Dell Latitude B830