lunes, 4 de febrero de 2008

Entre geeks y geishas

Entre geeks y geishas es un blog que nace como fruto de mis vivencias diarias en Japón. Decido lanzarlo hoy porque precisamente hoy hace diez meses exactos que llegué a Japón (4 de abril del 2007).


Para los que no siguieron mis escritos desde el comienzo les cuento que antes de materializar el blog pasé por tres estapas previas, una primera etapa llena de desesperación por escribir lo que me iba sucediendo, ya sea, que haya visto, oído, degustado, sentido, experimentado, etc. Como todo lo que comienza tuvo muchas imperfecciones, errores, olvidos; pero no obstante, un comienzo después de todo. Luego le sucedió una segunda etapa mucho mejor donde fui limando esas asperezas y sobre todo organizándome para lo que tenía en mente -este blog-. Por último una etapa que la llamé 2.5 gracias a que no tenía nada especial excepto que la frecuencia de los escritos aumentó para criar hábito en mí.


Esos escritos estaban orientados a los cubanos como mismo lo estará este blog, lo que no quita que sea perfectamente entendible por cualquier otro hablante de la lengua de Cervantes. Por la condiciones actuales de Cuba se hacían mediante el correo electrónico.


Esos fueron los antecedentes, ahora les quiero dar la bienvenida a la nueva etapa (ofialmente la tres). Intentaré contarles cosas interesantes, amenas, humorísticas, noticiosas, chismes, especulaciones, etc. Todo desde un punto de vista muy particular y para nada vinculado con alguna institución, empresa o similar. Para ello he montado el blog como tal en http://www.entregeeksygeishas.blogspot.com/ donde se podrá acceder en línea o mediante un gestor de entradas de blog a los contenidos y comentarios que se publiquen. Aquellos que prefieran seguir recibiéndolo mediante el correo electrónico tendrán que solicitar alta al grupo de discusión de igual nombre en http://groups.google.com/group/entregeeksygeishas.


Intentaré escribir tan frecuente como me sea posible incluyendo fotos y videos al estilo de un diario personal, las interpretaciones y respuestas a las preguntas que lanzaré las dejo de su parte. Gracias de antemano, amigos...