miércoles, 10 de junio de 2009

DPF

Siempre me pregunté el por qué en Japón los marcos para fotografías digitales se venden tan caros. Normalemente a Japón se le asocia fuertemente con tener una industria y un mercado tecnológico muy desarrollado y extenso. No son pocos los extranjeros que una vez aquí como turistas aprovechan para conseguir productos recientes a precios menores que en sus países aprovechando la alta competitividad y variedad de ellos.

Hasta que leí en algún blog que se debía a que dichos marcos no tienen mucha acogida todavía entre los japoneses. Según el estudio son utilizados más en ambientes de oficina que en ambiente hogareño. Los japoneses por su parte tienden a no "personalizar", "familiarizar" su ambiente de trabajo. No quiero decir que no lo acomoden a su gusto, sino que no lo decoran con objetos personales que los hagan desconcentrarse de sus obligaciones. Por eso no encuentran fotografías de la esposa(o), hijos, mascotas, etc. si no solo documentos de trabajo, etc.

No quiero decir que esto sea así 100% porque en realidad han sido muy pocas las veces que he podido visitar ambientes de trabajos normales y en verdad no he visto muchas fotografías alrededor. Le he preguntado a muchos japoneses y algunos dicen que sí y otros que no saben, jajaja...

Bueno, al punto que iba es que recientemente me he comprado uno pues ya parece que empiezan a calar en el mercado y los precios han bajado cantidad. Específicamente es de la marca "Gaudi" y el modelo es el GHV-DF7CK (7 pulgadas en la diagonal de la pantalla y de color negro). Tiene varias cosas interesantes como calendario (3 modos), reproductor de música (mp3) y video (m-jpg), lee tarjetas SD y SDHC y también tiene un puerto USB para memorias flash, además tiene control remoto y se puede colocar tanto horizontal como verticalmente.




En contra tiene que carece de memoria interna ninguna, es decir, para reproducir los archivos (fotos, música y/o video) debe tener conectado algun medio de almacenamiento externo constantemente (tarjeta SD y/o memoria USB). La alimentación es exclusivamente por corriente alterna, es decir no se puede alimentar de baterías AA por ejemplo. En resumen creo que fue una buena aquisición, díganme, ¿tienen o tendrían ustedes este tipo de gadget?