lunes, 15 de junio de 2009

Símbolos fotográficos estereotipados

Las amistades que ven las fotos que capto por acá me preguntan mucho del por qué casi siempre los japoneses que aparecen en la foto le exhiben a la cámara el símbolo de la paz. Esto puede tener varias interpretaciones y/o matices pero en primera no creo que sea un fenómeno solo japonés, si no asiático más bien. En segunda les recuerdo que en Cuba también tenemos un símbolo estereotípico y que a diferencia del antes mencionado: tan "pacífico" (valga la redundancia), sano, limpio; el nuestro es mucho más ofensivo, carente de significado. Seguro ya saben a cuál me refiero pero les muestro fotos de ambos casos:

Yo cuento tres "ornamentas", ¿y ustedes?

No, no es lo que parece ¿OK?

Jajaja... así mismo recuerden sus años atrás cuánto intentaban "adornar" al de adelante de ustedes o incluso al del lado con un magnífica ornamenta de toro o vaca, jajaja... Yo sé que la mayoría de las veces se hacía sin ánimos de ofensa, sin insinuar o delatar nada, jajaja... pero igual hoy en día luego de crecer hay quienes no pierden la costumbre. ¿Conocen de algún otro símbolo a ese estilo?